Apagón mañanero afectó varias zonas en 20 estados del país el #1Abr
La situación con el servicio eléctrico en Venezuela obligó al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro a recortar la jornada laboral hasta las 2:00 p.m
En horas de la mañana del 1 de abril se registró un nuevo apagón que afectó varias zonas de 20 estados y el Distrito Capital.
Entre las zonas que reportan que se encuentran sin luz en Caracas están: Los Samanes, Las Rosas de Guatire, Chuao, Petare, Prados del Este, Santa Mónica, Cotiza, Santa Inés, Charallave, Las Mesetas de Santa Rosa de Lima, La Trinidad, La Tahona, Terrazas de Club Hípico, Terrazas del Ávila entre otras.
Usuarios de la red social Twitter reportaron anomalías en los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo Yaracuy, Vargas y Zulia.
Respecto al estado Zulia, se conoce que tienen 150 horas sin luz, lo que se traduce casi en 7 días.
#1Abri 6:30 am Reportan #SinLuz las siguientes zonas de Caracas:
Los Chaguaramos
Santa Mónica
Las Acacias
Oripoto
La Boyera
La Trinidad
Concresa
Petare
La Tahona
Altamira
Terrazas de Guaicoco
Los Samanes
La Bonita
ManzanaresTambién reportan San Antonio, Los Teques y Guarenas.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 1, 2019
A las 6:20 am de este lunes #1Abr se reportan cortes eléctricos en zonas de:
Anzoátegui
Apure
Aragua
Barinas
Carabobo
Cojedes
Distrito Capital
Falcón
Guárico
Lara
Miranda
Mérida
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Yaracuy
Vargas
Zulia— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 1, 2019
7:00am Usuarios de Twitter reportan apagones en Los Chaguaramos, Santa Mónica, Las AcaciasOripoto, La Boyera, La Trinidad, Concresa, Petare, La Tahona, Altamira, Terrazas de Guaicoco, Los Samanes, La Bonita, Manzanares, Terrazas del Ávila, La Castellana y Los Samanes #1Abr
— Betzimar Carballo (@Betzimar17) 1 de abril de 2019
La situación con el servicio eléctrico en Venezuela obligó al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro a recortar la jornada laboral hasta las 2:00 p.m, así como un inminente racionamiento de energía en todo el país.
El servicio eléctrico en Venezuela se ha visto seriamente afectado desde la tarde del 7 de marzo, en donde de forma intermitente todos los estados -incluido el Distrito Capital- han dejado de tener electricidad.
Por ende, el Metro de Caracas no ha prestado de forma continua su trabajo habitual, así como tampoco se ha podido bombear agua por los sistemas Tuy 1, 2 y 3.
Los sistemas de telefonía móvil se han visto afectados.