Apagones se intensifican nuevamente en Barquisimeto
El grupo ciudadano Activos por la Luz reportó que durante el mes de julio hubo un aumento del 120% de las fluctuaciones de voltaje en la zona metropolitana de Barquisimeto. Según el resumen del grupo con respecto al mismo mes en 2022 se registraron un total de 227 cortes de electricidad, teniendo un tiempo total sin servicio de 426,66 horas
Luis Daniel Cambero | El Impulso
Apagones en el estado Lara se han vuelto a intensificar en esta última semana, así lo han reportado varias personas a través de las redes sociales, donde señalan que han sufrido cortes de electricidad prolongados de hasta al menos cuatro horas e incluso en la mañana y en la tarde, tal como ocurrió el martes 8 de agosto.
De acuerdo al grupo ciudadano Activos por la Luz, este martes se registraron 14 apagones, siendo siete sectores de Iribarren y siete de Palavecino, para un total de 39 horas y 3 minutos de duración sin contar con el servicio.
*Lea también: Entre enero y mayo hubo un aumento de siete mil cortes de luz, dice ONG
«Ayer en mi casa se fue en la mañana como cuatro horas, luego volvió por dos horas y se fue otra vez como de dos a cinco de la tarde. Esto es insoportable», dijo una de las habitantes del sector de Tierra Negra, al noreste de la ciudad, misma situación que padecieron los vecinos de la Urbanización Ruezga Norte.
Raúl Azparren, quien forma parte de Activos por la Luz, comentó que en el norte de la ciudad, específicamente en Tamaca, también estuvieron a oscuras por cuatro horas, desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm «fue una de las zonas más golpeadas», alertó.
Cabe resaltar que desde este movimiento de la sociedad civil denunciaron que durante el mes de julio hubo un aumento del 120% de las fluctuaciones de voltaje en la zona metropolitana de Barquisimeto, situación que ha generado sensación de disgusto en las personas que denuncian sentir que ahora «se está yendo la luz de nuevo», por lo menos en Iribarren, Palavecino y Simón Planas.
Según el resumen de Activos por la Luz registraron un total de 227 cortes de electricidad, teniendo un tiempo total sin servicio de 426,66 horas, disminuyendo en 20% los cortes comparados con julio de 2022.