Apex rechaza agresiones y pide no involucrar a la prensa extranjera en debate político

En un comunicado emitido este sábado 20 de julio, la Apex llamó a respetar el trabajo de los medios y agencias internacionales. El gobernante candidato, Nicolás Maduro, acusó a las agencias de tener un plan para «gritar fraude»
La Asociación de la prensa extrajera acreditada en Venezuela (Apex) pidió no involucrar a la prensa internacional en el debate político que se da en el país en el marco de las elecciones presidenciales del 28 de julio, «ni en acusaciones infundadas».
En un comunicado emitido este sábado 20 de julio, la Apex llamó a respetar el trabajo de los medios y agencias internacionales. Asimismo, la asociación rechazó «las agresiones de cualquier índole al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos en el fragor de la campaña electoral que vive Venezuela».
Comunicado de la Asociación de la prensa extranjera acreditada en Venezuela (Apex). pic.twitter.com/9ag6DHX3ky
— Apex Venezuela (@ApexVenezuela) July 20, 2024
Además, la Apex enfatizó que el trabajo que realiza la prensa extranjera en Venezuela se hace «con respeto a las parcialidades políticas. Nuestra única labor es informar».
*Lea También:DW calificó de «ataque a la libertad de prensa» su salida del aire en Venezuela
El viernes 19, el gobernante candidato, Nicolás Maduro, dijo que las agencias de noticias tienen un plan contra las presidenciales. «Ellos tienen planes para gritar fraude. Están tratando de manchar el proceso electoral y la basura de CNN en español es la punta de lanza, y la basura de la agencia EFE de España, AFP de Francia y AP de Estados Unidos. Son los mismos de siempre. La basura de los medios y agencias internacionales», aseveró.