Aplicarán Ley del Odio a seis barquisimetanos que abuchearon a Carmen Meléndez
Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos y están siendo procesados por delitos de la Ley del Odio por ser los presuntos responsables de atacar con mandarinas y abuchear a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez en la procesión de la Divina Pastora
Seis barquisimetanos, “identificados con fotos y videos”, serán imputados por delitos establecidos en la Ley del Odio por supuestamente lanzar frutas y objetos a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y a un grupo de militares que la acompañaban durante se la procesión 163 de la Divina Pastora el pasado 14 de enero en Barquisimeto.
Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó que tres hombres y tres mujeres fueron detenidos por ser los presuntos responsables del ataque registrado en la avenida Lara con Leones de la ciudad. Agregó que también serán juzgado por delito de hurto, debido a que les decomisaron aparatos telefónicos robados.
Lea también:Carmen Meléndez se “lleva” los naranjazos de la gente en procesión de la Divina Pastora
Explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dirigen la investigación para identificar quienes lanzaron objetos contundentes a la gobernadora. Amenazó con encontrar “Más temprano que tarde, a través de las investigaciones y con el apoyo de la inteligencia social” a todas las personas que participaron en el suceso.
Ferreiro aseguró que fue un hecho planificado y rechazó que la peregrinación “se utilizara para politizar un evento de masas”. Agregó que eso ha hecho que muchas personas pierdan la fe y no asistan a ese tipo de manifestaciones religiosas.
“Es evidente que este año hubo menos participación de devotos en la procesión. En la eucaristía final hubo mucha menos gente. A esto se le pudiera dar muchas interpretaciones, pero el pueblo mariano, que hace un esfuerzo, no viene a un mitin político y se siente defraudado; por eso han ido abandonando los espacios”, expresó.
Con información de El Pitazo