Aragua lamentó muerte de niño y heridos por caída de árbol en zoo cerrado desde 2015
El Parque Zoológico Las Delicias, ubicado en Maracay (estado Aragua), está cerrado desde 2015 por remodelaciones y se esperaba que en los próximos días fuese reinaugurado. La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, no se ha pronunciado de forma directa en sus redes sociales sobre el accidente, tampoco nadie ha explicado por qué estaba en funcionamiento un local dentro de instalaciones que no están abiertas al público
La Gobernación de Aragua emitió un comunicado por medio de su cuenta de Instagram para lamentar la muerte de un niño de cinco años de edad y las heridas causadas a cinco personas tras la caída de un árbol de Samán sobre el techo del restaurante Lucky Café, ubicado dentro de las instalaciones del «Parque Zoológico Las Delicias» (Maracay), que está cerrado al público desde el año 2015 por remodelaciones, cuando Tarek El Aissami era gobernador de esta entidad.
Cerca de las 6:00 pm del viernes 3 de febrero, un viejo árbol de Samán se desprendió de raíz y cayó sobre el techo del café-restaurante, causando la muerte del niño Víctor Manuel Mora, quien falleció minutos después de ingresar al Hospital Central de Maracay.
Los heridos fueron identificados como Mayra Mora, de 18 años de edad; Rodrigo Aguilar, de 26 años; Jean Cabeza, de 41 años; Lorange Colmenárez, de 44 años; e Ingrid Calzadilla, de 41 años. Colmenárez y Calzadilla son periodistas de la Gobernación de Aragua.
Un niño de 5 años falleció en el accidente registrado en el #zoologico de #Maracay, luego que un árbol cayera sobre el restaurante #LuckyCafé. 4 adultos resultaron heridos, entre ellos 2 #periodistas adscritas al #GobiernodeAragua y que permanecen recluidos en el Hospital Central pic.twitter.com/2BYlxf26f2
— Gregoria Díaz (@churuguara) February 4, 2023
Todos los heridos fueron atendidos en el Hospital Central de Maracay y dados de alta, menos Ingrid Calzadilla, presidenta de la Fundación Ciudad Maracay, quien será intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas.
Pese a que el zoológico está cerrado desde 2015, el restaurante llamado Lucky Café operaba dentro de las instalaciones. Tras el accidente, la cuenta de Instagram del lugar fue puesta como privada y borraron todas sus publicaciones.
Se esperaba que en los próximos días el Parque Zoológico Las Delicias fuese reinaugurado. La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, no se ha pronunciado de forma directa en sus redes sociales sobre el accidente.
Con información de la periodista Gregoria Díaz