Argentina y Uruguay quedaron a oscuras por falla eléctrica masiva
La empresa Edesur suministradora del servicio eléctrico en los países Argentina y Uruguay anunció este domingo 16 de junio que ambas naciones amanecieron sin energía eléctrica debido a una falla masiva en la interconexión de ambos países.
Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019
La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter de la compañía en la que señaló que una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a Argentina y Uruguay.
Comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se inicia el proceso de normalización que demandará varias horas.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019
Según los medios locales, el corte energético afectó a toda la capital Argentina y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.
Nuestro Centro de Control inició las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red. Ingresamos los primeros 34.000 clientes.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019
Los servicios de transporte quedaron interrumpidos en Buenos Aires por la falta de señalización después de iniciarse el fallo, según las fuentes.
Informamos la normalización del servicio a 450.000 clientes a las 11:53 am. Nuestro Centro de Control prioriza el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión. https://t.co/XrqalOLIv7 pic.twitter.com/176LKI3rR5
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay confirmó en su cuenta de Twitter que a las 7:06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país.