Areperas ven cómo los ingredientes se les dañan por las bajas ventas
La arepa de jamón costaba este 30 de mayo Bs. 800.000 y las rellenas con queso de mano, guayanés y trenza 950.000 bolívares
El cajero de una arepera ubicada en Bellas Artes, Distrito Capital, asegura que vender arepas ya dejó de ser un negocio rentable, debido a los elevados precios que la gran mayoría no puede costear; las que llevan rellenos mixtos ya casi llegan a los dos millones de bolívares.
“Ya prácticamente no es rentable vender arepas. La gente no tiene dinero ni para comprar la más barata” dijo en entrevista al diario El Nacional. La de jamón costaba este 30 de mayo Bs. 800.000 y las rellenas con queso de mano, guayanés y trenza 950.000 bolívares.
El empleado añadió que algunos ingredientes se les han dañado motivado a la caída de las ventas, en ese sentido, recuerda que el mes pasado perdieron pollo, hortalizas y frutas. En enero de este año vendieron 250 arepas, en mayo unas 60 y para el 30 de ese mismo mes a las 12 del mediodía solo habían expendido dos.
* Lea también: Acabar con la guerra económica es el mayor clamor de los oficialistas tras el 20-M
“Antes en la noche las empresas hacían pedidos de hasta 150 arepas”, indica que esto es parte del pasado, pues las ventas son muy flojas
El salario mínimo en Venezuela es de un millón de bolívares, es poco o casi nada lo que una familia puede adquirir con este sueldo, en una nación donde, según la Asamblea Nacional la inflación anualizada ya supera los 13.000%.
En mayo esta arepera adquiría el bulto que contiene 20 kilos de harina de maíz en 12 millones de bolívares, recientemente se las ofrecieron en Bs. 18 millones, explica que ante esta realidad el valor de las arepas aumenta de forma significativa.
En 15 días el kilo de carne mechada pasó de 3,5 millones a 4 millones de bolívares y la de salchicha de 2,5 millones a 3 millones de bolívares. “Si compras caro tienes que subir los precios de las arepas”, agrega.