Argentina a Maduro: No responderemos a alguien que tiene sus «valores trastocados»
Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de Argentina, dijo que no responderán a los señalamientos hechos por Nicolás Maduro
El portavoz de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni, indicó este viernes 19 de julio que no se pronunciarán sobre los nuevos señalamientos hechos por el mandatario Nicolás Maduro contra el presidente Javier Milei, durante un acto político en Caracas.
Adorni, al ser preguntado al respecto, aseguró que las acusaciones proferidas por Maduro no merecen respuesta alguna porque tales palabras provienen de un «dictador» y un «imbécil» que tiene sus «valores trastocados».
«Maduro es un personaje que se ha transformado -o siempre lo ha sido- en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia», dijo.
*Lea también: Ministra de Seguridad de Argentina pidió a los venezolanos salir a votar el #28Jul
Expresó que Buenos Aires está preocupado por el pueblo venezolano y la falta de democracia en el país, así como también lo dicho en torno a las amenazas de un supuesto «baño de sangre» si llega a ganar alguien distinto.
#19Jul #Argentina #EleccionesVE
El Gobierno de Argentina afirma que las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de su homólogo argentino, Javier Milei, no ameritan respuesta porque provienen de un “dictador” y un “imbécil”. – @EFEnoticias pic.twitter.com/ghFN3Mc7cR— Reporte Ya (@ReporteYa) July 19, 2024
La respuesta del portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, se registra luego de que el jueves 18 de julio, Nicolás Maduro reiteró que existe un presunto plan para suspender las elecciones.
«Quieren una hecatombe, una tragedia para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (el presidente de Ecuador, Daniel) Noboa, la derecha. Estamos preparados, nervios de acero, calma y cordura, y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela», expresó.
Además, dijo a la militancia de la tolda roja que se debe garantizar la victoria para que en Venezuela «no caiga en un baño de sangre» o en una «guerra civil».
Con información de RPP