Argentina celebra salida de cinco asilados de su Embajada en Caracas

Argentina dijo que seguirá «trabajando fuertemente en cooperación con nuestros aliados para lograr la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado ilegalmente por la dictadura venezolana»
La presidencia de Argentina celebró la operación realizada por Estados Unidos que permitió la salida de los cinco ciudadanos de su Embajada en Caracas.
El presidente Javier Milei agradeció a los involucrados y en especial al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, «por su compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad».
La Casa Rosada valoró los esfuerzos realizados «para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro» y afirmaron que representa un importante paso en defensa de la libertad de la región.
Argentina dijo que seguirá «trabajando fuertemente en cooperación con nuestros aliados para lograr la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado ilegalmente por la dictadura venezolana» e insistió en que su libertad es prioridad para el gobierno de Milei «y no vamos a frenar hasta alcanzarla».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.