Argentina entra en escena ante la debutante Islandia
Los albicelestes buscarán iniciar con buen pie, guiados por su astro Lionel Messi
La Selección Argentina debutará en Rusia 2018 este sábado frente a la debutante Islandia, con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a Lionel Messi. El astro del Barcelona, que cumplirá 31 años el próximo 24 de junio, será el principal reclamo de una Albiceleste que arrancará su participación en el torneo ante un rival más débil, un arma de doble filo que Jorge Sampaoli intenta evitar a toda costa.
No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes. La Pulga disputará en Rusia su cuarto Mundial con un único objetivo: levantar la copa el próximo 15 de julio. El delantero del Barcelona se quedó las puertas del triunfo en Brasil 2014, cuando cayó en la prórroga 0-1 ante su bestia negra, Alemania, que también lo dejó afuera en cuartos de final en 2006 y 2010. Por ello, quizás Rusia sea el último tren del astro para conseguir esa meta.
Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero diestro, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales en su intento por conseguir superioridad numérica en tres cuartos de campo.
Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque, con Sergio Agüero como punta de lanza. El Kun le ha ganado la partida de inicio a Gonzalo Higuaín en el intento de anotar esos goles que le han faltado a Argentina
Enfrente, Argentina tendrá a una Islandia que llegó a Rusia con la ilusión de jugar su primer Mundial pero sin complejos, nada que perder y con las ideas muy claras. El DT Heimir Hallgrímsson confiará en su defensa, en las acciones a balón parado y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar los contraataques, las señas de un equipo muy trabajado que está listo para dar mucho de qué hablar en el Grupo D, que también comparte con Croacia y Nigeria.
ALINEACIONES PROBABLES
Argentina: Willy Caballero – Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico – Javier Mascherano, Lucas Biglia – Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi – Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.
Islandia: Hannes Halldórsson – Kári Árnason, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason – Jóhann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson – Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson – Jón Bödvarsson. DT: Heimir Hallgrímsson.
Horario: 09:00
Estadio: Otkrytie Arena de Moscú
Árbitro: Szymon Marciniak
Croacia y Nigeria miden fuerzas en Kaliningrado
La selección de Croacia tratará de dar un paso firme este sábado en el Estadio de Kaliningrado en su debut en el Mundial de Rusia ante Nigeria, un partido en el que el combinado balcánico parte como favorito y con la ilusión de acercarse a los octavos en el Grupo D.
Los de Zlatko Dalic conocerán ya el resultado del duelo entre Argentina, actual subcampeona mundial, e Islandia, sensación del fútbol europeo, cuando el balón comience a rodar en Kaliningrado. Cualquier tropiezo será letal en el calificado como ‘Grupo de la Muerte’.
Tras quedarse en la fase de grupos en Brasil y caer en octavos en la pasada Eurocopa, el combinado balcánico se agarra a la experiencia de hombres como Luka Modric e Ivan Rakitic y al hito de Francia ’98, cuando terminó tercero con Davor Suker como principal baluarte, para intentar consolidarse en Rusia.
En torno a un centro del campo constituido por el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, Ante Rebic y Andrej Kramaric proporcionarán velocidad por las bandas, con el interista Ivan Perisic y el exatlético Mario Mandzukic, ahora en la Juventus, como responsables en ataque. Atrás también formará el lateral del Atlético Sime Vrsaljko.
Mientras, Nigeria buscará seguir siendo el orgullo de África; las ‘Super Águilas’ son el único combinado del continente que ha logrado avanzar en tres ocasiones hasta octavos de final.
Ahora, de la mano del alemán Gernot Rohr, esperar repetir el hito de llegar a las eliminatorias como en Brasil, aunque los partidos previos a la cita, en los que no logró vencer ninguno de los cuatro enfrentamientos, no auguran un buen resultado.
El delantero del Chelsea Victor Moses, junto al ariete del Arsenal Alex Iwobi y Odion Ighalo, liderará el arsenal ofensivo de los africanos.
POSIBLES ALINEACIONES:
CROACIA: Subasic; Strinic, Corluka, Vida, Vrsaljko; Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric; Perisic y Mandzukic.
NIGERIA: Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Ndidi, Obi Mikel, Onazi; Iwobi, Ighalo y Moses.
ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).
ESTADIO: Estadio de Kaliningrado.
HORA: 3 p.m.