Argentina pide al «ilegítimo» Gobierno de Maduro que respete la vida de Guaidó
El Gobierno de Argentina mostró preocupación por la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que el TSJ pidiera el levantamiento de la inmunidad del parlamentario
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, pidió este jueves en Buenos Aires que en el «ilegítimo» Gobierno de Nicolás Maduro, «guarde y respete la vida de Juan Guaidó y de todos sus colaboradores».
En declaraciones a la prensa durante el acto de presentación del próximo Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, Faurie mostró su preocupación por la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dado que este lunes el Tribunal Supremo de Justicia del país pidió el levantamiento de la inmunidad del jefe del Parlamento y hace dos semanas arrestaron a su principal colaborador, Roberto Marrero.
«Hacemos responsables a todos los jerarcas del ilegítimo Gobierno de Maduro a que guarden y respeten la vida de Juan Guaidó y de todos sus colaboradores», afirmó el canciller argentino.
A finales de enero, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, se proclamó presidente encargado por la supuesta ilegitimidad del actual mandatario del país, Nicolás Maduro, y consiguió el respaldo de más de 50 países.
Jorge Faurie se reunió el miércoles con la representante enviada de Guaidó, Elisa Trotta, junto a los representantes de las embajadas de países acreditados en Argentina que han reconocido al jefe parlamentario como presidente en funciones de Venezuela.
Según el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Trotta expuso la «dramática» situación de su país, y aseguró que no tienen agua, electricidad, alimentos ni medicamentos, y que se producen «violaciones de los derechos humanos extremadamente significativas».
«Todos tenemos que tener alerta para preservar la figura del presidente encargado y evitar la continuada represión del madurismo», manifestó Faurie.
En este sentido, destacó que el reconocimiento de Guaidó responde a la defensa de dos valores: «Democracia y libertad».
Con información de Efe