ARI Móvil acompañó actividad pro fondos de béisbol menor en Las Minas de Baruta
El 3 de septiembre se organizó una verbena comunitaria en el campo de la Escuela de béisbol menor de Las Minas para recaudar dinero que sufrague el viaje de 15 peloteros a la competencia que se realizará en Yaracuy
Este domingo 3 de septiembre en Las Minas de Baruta la comunidad organizó una verbena para recaudar fondos para que 15 niños peloteros puedan viajar para competir representando al Distrito Capital en el campeonato nacional de la Categoría Semillero que será en la Ciudad Deportiva de Yaracuy, del 20 al 27 de septiembre. La actividad contó con cobertura del ARI Móvil, una iniciativa de información rodante de la Alianza Rebelde Investiga conformada por TalCual, El Pitazo y Runrunes.
El campo de la Escuela de béisbol menor de Las Minas fue el escenario para que los chamos jugaran, mientras sus representantes participaban de la verbena en la que se vendían alimentos, artesanías, juguetes y decenas de otros productos. “La idea es vender y recaudar fondos para el viaje de los niños. Son 15 peloteros de seis años, con sus representantes, más el cuerpo técnico de cinco profesores. Necesitamos 4.000 dólares”, dijo Érika Da Silva, una de las madres organizadoras de la actividad.
Ronald Zerpa, entrenador y directivo de la Escuela de béisbol menor Las Minas, dijo que en el lugar juega casi un centenar de niños y niñas “haciendo deporte y divirtiéndose”, entre los tres hasta los 18 años y en todas las categorías. “Tenemos excelentes entrenadores y unos padres comprometidos con sus hijos, orgullosos de verlos triunfar. Esta verbena es para ayudarlos porque quedaron campeones en Distrito Capital y queremos que puedan representar a Caracas en esos juegos nacionales”.
El ARI Móvil captó la atención de la comunidad. Fue escenario para entrevistas a los organizadores, responsables comunitarios y hasta varios de los peloteros, además de amenizar la jornada con música. “Les agradecemos por este apoyo para darnos espacio para expresar nuestra labor y también nuestras necesidades”, dijo Zerpa.
Kenji Piñero, manager del equipo Las Minas de categoría Semillero, dijo que el campo necesita un cariño: “siempre lo andamos limpiando, tratando de mantener lo mejor posible las instalaciones, consiguiendo lo que se puede y superando los problemas. Eso también es formar peloteros, dentro y fuera del campo”. Piñero sabe que para los padres no es fácil la tarea, pero en conjunto pueden cumplir el compromiso con los muchachos, porque “estamos en una liga menor federada que tiene muy buen nivel”.
“Aquí todos se esmeran por sus deportistas, desde los representantes que los llevan y los traen a las actividades juntos, para luego llegar a limpiar todo a pesar de las fallas de agua que siempre tenemos”, dijo el dirigente social Miguel Castillo quien también agradeció la presencia del ARI Móvil: “Esta es una iniciativa muy bonita porque lleva la noticia a donde tiene que ir, a todos los rincones”.
A través de la cuenta de Instagram @escueladebeisbollasminas la comunidad seguirá informando sobre cómo recaudar más ayudas para el viaje de la selección de niños, así como próximas actividades.