ARI Móvil regresa a Puente Hierro para proyectar la película Coco
Alrededor de 25 vecinos de la comunidad, en su mayoría niños, asistieron a la transmisión de la reconocida película de PIXAR
Autora: Adriana Materano
De a poco fueron llegando los adultos y niños de la comunidad de las Flores de Puente Hierro para ver la anunciada película Coco. Congregados al frente del camión, muchos traían sus banquitos mientras otros se sentaban en el pavimento. Aunque hubo asistencia, personas del consejo comunal comparaban el número de presentes con la población local, denunciando la falta de participación de los vecinos.
Luego de asegurarse de que los últimos rayos del sol no afectarían la iluminación de la proyección, el camión de información de la Alianza Rebelde Investiga de El Pitazo, Runrun.es y TalCual comenzó su función pasadas las 7:00 p.m. Ese sábado 8 de junio, el pronóstico climático era favorable, sin embargo, unas cuantas gotas cayeron mientras Miguel, el personaje principal de la historia, descubre la verdad
sobre Ernesto de la Cruz, el cantante que tanto había admirado.
Pese a la amenaza de lluvia, los presentes seguían enganchados al drama infantil, riendo, y compartiendo el momento en comunidad. El local de La Pepa junto al ARI Móvil repartieron cotufas y refrescos como refrigerio a los niños y adultos que disfrutaban de la película.
Al culminar la película, los aplausos no se hicieron esperar. El señor José, padre de uno de los niños y vecino de la comunidad, agradeció la actividad en la que confesó haberse conmovido con la trama animada. “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo a esta edad te puedo decir que no sabía lo que tenía hasta que lo perdí.
Lamentablemente no lo valoré, entonces esa lindura hay que inculcarla a los niños”, expresó pensativo mientras miraba los créditos en la pantalla.
El camión de información se despidió de las Flores de Puente Hierro con la petición del consejo comunal y de los vecinos presentes, de seguir llevando a cabo actividades recreativas a niños y adultos de la comunidad.
*Lea también: Treinta niños de El Hatillo disfrutaron un viernes de película con el ARI Móvil