Arias Cárdenas: Eventual secesión del Zulia no es una idea válida
Reconoció que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional padecen la misma situación de los venezolanos, pero aseguró que con «trabajo y dedicación» se supera la crisis
El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, considera «nada conveniente» que exista una eventual independencia de la entidad del resto de Venezuela y dijo que ese territorio es «vital» para el funcionamiento del país.
En entrevista a Panorama, Arias Cárdenas desestimó que la secesión sea una idea válida para solucionar los problemas que hay en el Zulia.
Por otro lado, hizo un llamado a la oposición a la calma y la sindéresis, así como a evitar que se genere una confrontación entre ciudadanos venezolanos tras los hechos ocurridos el 21 de enero en Caracas, donde un grupo de efectivos de la Guardia Nacional se sublevó contra Nicolás Maduro.
*Lea también: Arreaza denuncia presunto intento de golpe de Estado desde Estados Unidos
«Siento que hay muchos intereses que están apurando un regreso al poder de la vieja estructura de gobierno por la vía violenta y esto ha traído ya bastante dolor. El llamado es al sentido común, sobre todo a los sectores que nos adversan que utilicen los canales establecidos que no los sigan desechando», dijo.
Reconoció que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional padecen la misma situación de los venezolanos, pero aseguró que con «trabajo y dedicación» se podrán superar las adversidades que actualmente golpean al país.
Dijo que Maduro tiene una línea orientada a alcanzar el diálogo «y negociación» con el fin de salir del problema actual, al tiempo que alertó que desde el sector opositor se espera colocar «mucha gente en la calle» en la marcha del 23 de enero para pedir una supuesta invasión por parte de EEUU.
*Lea también: Guaidó a militares: No te pedimos un golpe de Estado, sino a luchar por la libertad
Además, critica que la Asamblea Nacional persista en mantenerse en desacato y «cometiendo el mismo error» de querer deponer al gobernante venezolano, en vez de ocuparse de sus verdaderas funciones como «legislar, controlar, orientar y ayudar al desarrollo del país».