Arias Cárdenas pide al Gobierno negociar la paz con dignidad
En un artículo publicado este martes cinco de febrero, el ex gobernador del estado Zulia hace un paralelismo con la situación de los insubordinados el 4 de febrero de 1992 al momento de la rendición y resalta la necesidad de negociar ante el escenario bélico que se cierne sobre Venezuela
El tcnel (r) Francisco Arias Cárdenas, uno de los protagonistas de la insurrección militar del 4 de febrero de 1992, exhortó al Gobierno a negociar la paz con dignidad ante el escenario bélico que se cierne sobre Venezuela.
En un artículo titulado precisamente 4 de febrero, publicado en el diario El Universal, el ex gobernador del estado Zulia, quien ha sido figura prominente del chavismo sostuvo en el texto mencionado que el país vive un momento delicado y difícil y pidió a Dios iluminar a Maduro sobre la ruta a seguir.
Rememoró la situación de aquél día del intento de golpe de Estado, en horas cuando se disponían a rendirse, e hizo un paralelismo con la situación actual.
“El recuerdo de aquella jornada, frente a la realidad, nos obliga para el análisis y la acción correcta. Primero consciencia del momento delicado y difícil que vivimos, del grave riesgo de confrontación y de muerte que nos amenaza a todos. La amenaza externa que nos indigna como venezolanos”, indicó.
Resaltó seguidamente la gran responsabilidad que tiene Nicolás Maduro para nuestro momento y para nuestra historia.
“Es muy difícil recomendar la ruta, especialmente para mí mismo, víctima de ataques irrespetuosos y permanentes, de ensañamiento de quien en la región llegó al poder gracias a nuestro propio trabajo”, indicó Arias Cárdenas.
“Estoy convencido de que debemos negociar la paz con dignidad, con respeto. Esta es una gran responsabilidad histórica del presidente Maduro. De seguro vendrán nuevos momentos para que en nuestra patria brille la paz, la justicia y la dignidad de nuestro pueblo”, culminó el comandante retirado.
Lea el artículo completo aquí: Cuatro de febrero