Arismendi llama al movimiento sindical de Venezuela a fortalecer las acciones de protesta
Arismendi dijo que, es obligación del movimiento sindical buscar respuestas y promover políticas de unidad destinadas a “atender mejor la problemática y dar soluciones eficaces” a la crisis
El director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) León Arismendi, aseguró que el movimiento sindical de Venezuela debe fortalecer sus actividades de protestas y exigencias, para lograr el cambio económico que necesita el país, con el fin de recuperar las condiciones de vida de los trabajadores.
Señaló que las recientes protestas de trabajadores de todos los sectores, son el resultado de la continua pérdida de la calidad de vida de los ciudadanos.
Detalló que ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país en este momento, es la “oportunidad para el rescate del sindicalismo en Venezuela, resquebrajado tras la llegada al poder de Hugo Chávez”.
Arismendi dijo que, es obligación del movimiento sindical buscar respuestas y promover políticas de unidad destinadas a “atender mejor la problemática y dar soluciones eficaces”, a todos los trabajadores que hoy ven como su salario se devalúa.
Resaltó que en este momento los trabajadores de Venezuela necesita unir esfuerzos que estén alejados de las distinciones políticas.
El director de Inaesin subrayó que durante estas protestas “han participado incluso trabajadores y dirigente sindicales que hasta hace poco apoyaban la gestión del Gobierno, y que cansados de las penurias del día a día, se han sumado a la lucha de calle”.
Para finalizas Arismendi dijo que “es el momento de las movilizaciones, de replantearse las asambleas de trabajadores y que se conviertan en un verdadero centro de debate de ideas para que el liderazgo se vaya encontrando de nuevo”.
*Lea también: Trabajadores del sector salud mantendrán paro parcial en hospitales públicos