Aristóbulo Istúriz llama a escuchar al pueblo y avanzar en una agenda de cambio

El vicepresidente sectorial para el socialismo territorial del PSUV, Aristóbulo Istúriz, admitió que el chavismo atraviesa una situación difícil al citar una frase de Hugo Chávez: «Cuando tengas problemas acude al pueblo. El pueblo es sabio»
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz llamó este viernes tres de mayo a una discusión popular para avanzar hacia el establecimiento de una agenda de cambio y rectificación en la conducción de la revolución chavista.
El exhorto lo hizo durante el encuentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde señaló tres objetivos a desarrollar para cumplir con la dirección de Nicolás Maduro en cuanto a elaborar un plan de cambio y rectificación de la revolución.
«Tenemos que dar la discusión desde abajo hacia arriba; empezar en las calles, canchas y universidades a discutir. Que no se quede ningún compatriota sin participar dentro del poder popular», aseveró el vicepresidente sectorial para el socialismo territorial del PSUV.
Admitió que la gestión de Nicolás Maduro tiene problemas al hacer la siguiente cita: «Chávez dijo cuando tengas problemas acude al pueblo. El pueblo es sabio», luego de lo cual indicó que se debe escuchar al pueblo con humildad y permitir que la gente haga la crítica, los señalamientos que considera que se deben hacer.
Fijó tres objetivos: identificar los elementos, planes, conductas, programas y métodos de gestión que deban ser cambiados o erradicados; identificar los elementos que se deben profundizar o retomar para reconstruir una hoja de ruta sobre el reenfoque estructural o de proyectos; y elaborar una agenda de políticas y proyectos concretos para avanzar en temas como la justicia, la paz, derrotar la económica y el burocratismo.
El pasado jueves dos de mayo, Nicolás Maduro convocó a una gran jornada de diálogo, acción y propuesta para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, donde el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el PSUV y todos los niveles de gobierno, deberán elaborar el plan de cambio y rectificación de la revolución.