Aristóbulo Istúriz: Quieren conducirnos a que nos declaren un estado fallido

Según el dirigente del PSUV, el imperialismo y sus «lacayos» crean los problemas para que el gobierno los solucione y quieren llevar a Venezuela de acuerdo con la teoría de la guerra hacia el estado fallido. El Congreso Bolivariano de los Pueblos acordó un plan para garantizar el bienestar de la población
El dirigente de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el ataque que el gobierno de Nicolás Maduro asegura se hizo contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), es una acción de la oposición que tiene como objetivo crear el caos y llevar a que Venezuela sea declarada como un estado fallido.
«Ellos (la oposición) quieren conducirnos de acuerdo con la teoría de la guerra, a lo que llaman que Venezuela es un estado fallido, que es un estado incapaz, que el gobierno no es capaz de darle respuesta a los problemas, y ellos crean los problemas para que nosotros los solucionemos», expresó Istúriz este lunes 11 durante un encuentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos.
Destacó que el fallo en el suministro energético es criminal porque se afecta la vida de numerosas personas.
«El problema eléctrico no es solo la luz y ustedes lo saben. Trae problemas muy complejos porque la salud tiene mucho que ver con el problema eléctrico. Ellos son unos criminales . Todo el pueblo tiene que saber que el imperialismo hizo un acto criminal, un acto terrorista y que los cipayos venezolanos, que son cómplices, que traen aquí la muerte, son criminales», subrayó el exministro de Educación.
Istúriz fustigó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela y lo tildó también de criminal.
«Guaidó no es otra cosa que un criminal y hay que decirlo. Porque ellos cuando iniciaron el terrorismo eléctrico en Venezuela ya tenían la prensa internacional en el Hospital de Niños, como zamuros, no le duelen los hijos de esta patria», prosiguió Istúriz.
Llamó a los movimientos sociales a convertir el Congreso Bolivariano de los Pueblos en un gran movimiento nacional para la defensa de los servicios públicos.
Vigilancia
El vicepresidente de movilización del PSUV, Darío Vivas, dio a conocer las conclusiones del encuentro de los movimientos sociales agrupados en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde se acordó activar un plan para garantizar el bienestar de los venezolanos.
Dicho plan tiene tres líneas de acción; primero la activación de equipos políticos de vanguardia; luego la organización de una vigilia popular por la paz, y por último la conformación de un movimiento que sea garante de la prestación de los servicios públicos