Aristóbulo pide a la población defender y garantizar servicios públicos
El ministro de Educación aseguró que Venezuela sigue siendo un blanco de ataques que han colocado como blanco a los servicios públicos. Indicó que se fortalecerán programas como La Salud va a la Escuela
El vicepresidente sectorial del área social, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a la población a defender y garantizar los servicios públicos del país, que, en su opinión, están siendo objeto de sabotajes con el objetivo de desestabilizar el país.
Istúriz se refirió específicamente a la explosión que se registró en un segmento del Gasoducto Nororiental José Francisco Bermúdez, que ocasionó un bote de gas, y llevó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cerrar los extremos de las válvulas, interrumpiendo el servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta.
En declaraciones emitidas este martes, el también ministro de Educación enmarcó el hecho en “la batalla geopolítica que se esta librando a nivel mundial”.
Sostuvo que Venezuela “sigue siendo un blanco de ataques y fundamentalmente se ha colocado como blanco a los servicios públicos”.
Istúriz, dio a conocer que el lunes 19 y el martes 20 se realizarán, respectivamente, los congresos de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y el Congreso de los Estudiantes Universitarios.
Precisó que cuando culminen los eventos, las correspondientes federaciones entregarán sus conclusiones, elegirán autoridades y planificarán la actividad para el 21 de noviembre, cuando se celebra el día del estudiante, en la que participarán de una marcha hacia Miraflores.
De igual manera, en ocasión de celebrarse el 18 de noviembre el Día de la Alimentación, indicó en todos los colegios públicos habrá actividades relacionadas con el tema.
Resaltó que se fortalecerán programas como La Salud va a la Escuela y, en este sentido, detalló que 15.006 escuelas han sido visitadas para abrir a cada alumno su ficha médica con sus respectivos exámenes.
Añadió que se han incrementado los porcentajes de vacunación contra enfermedades como el sarampión y la malaria y que los casos de esta última han disminuido en 48% con respecto a 2017.