Armando Benedetti fue designado embajador de Colombia ante la FAO
Armando Benedetti fue embajador de Colombia en Venezuela formalmente hasta el 2 de agosto de 2023 cuando se vio forzado a renunciar. Estuvo implicado en la polémica que involucraba a él y a la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia, en un truculento caso de interceptaciones telefónicas ilegales, pruebas de polígrafo y que incluso acabó con la vida de un policía de la Presidencia que se suicidó
El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti fue designado como representante de su país ante la FAO, en Italia.
El nombramiento de Benedetti se dio a conocer por medios colombianos, como BluRadio, que publicaron la circular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia notificando la designación del embajador por parte del suspendido canciller, Álvaro Leyva.
#EnDesarrollo Armando Benedetti fue nombrado oficialmente embajador de Colombia ante la FAO en Italia. Este es el decreto firmado por el suspendido canciller, Álvaro Leyva. pic.twitter.com/stGkSsLyQh
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 7, 2024
El pasado 2 de febrero la página de Aspirantes de la Presidencia de Colombia tenía publicada la postulación de Benedetti para el puesto en Italia.
Armando Benedetti renunció al cargo el pasado 2 de junio de 2023. En ese momento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció ese mismo día que Benedetti y la que fuera su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, se apartaban de sus cargos después de la polémica que involucraba a ambos en un truculento caso de interceptaciones telefónicas ilegales, pruebas de polígrafo y que incluso acabó con la vida de un policía de la Presidencia que se suicidó.
*Lea también: Armando Benedetti hizo un balance de gestión en Twitter a manera de despedida
Tras la destitución de Armando Benedetti, se había informado que permanecería en el cargo hasta el 23 de junio. Milton Rengifo fue su reemplazo.
El embajador apareció en el caso como la fuente que supuestamente reveló a la prensa, como parte de su enfrentamiento con Sarabia, los posibles abusos de poder cometidos contra la exniñera Marelbys Meza, acusada del robo de un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la alta funcionaria.
Después de eso, los medios revelaron que Meza había sido llevada al Palacio Presidencial a declarar con polígrafo y se habían ordenado la intercepción supuestamente ilegal de llamadas de Meza y de otra empleada.