Armando Info: De mercaderes a científicos, el verdadero milagro del Carvativir
El mandatario Nicolás Maduro presentó el domingo 24 de enero unas “goticas milagrosas” llamadas Carvativir para combatir la covid-19
El Carvativir, o la propuesta de Nicolás Maduro para combatir la covid-19 y que bautizó como «las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández» fueron creadas por el Laboratorio Farmacológico de Venezuela (Labfarven). Sin embargo, una investigación publicada por el portal Armando.info revela que esa compañía fue antes una empresa de repuestos, partes y autopartes bautizada como Miami Customs & Accesories.
Al parecer, uno de los socios de Labvarven que figura en la invención del Carvativir es Raúl Antonio Ojeda Rondón, quien viene de ser presidente de la Comisión Nacional de Intelectuales y Diplomáticos de la impuesta asamblea constituyente. Otro de estos funcionarios, Jheam Frank Campos Alvarado, es un funcionario que ha trabajado con y para el Estado.
*Lea también: Leopoldo López y Juan Guaidó rechazaron acusaciones en su contra por parte del régimen
El principal investigador de este medicamento, Raúl Ojeda Rondón -quien se acredita junto a Campos como integrantes de un Departamento de Investigación y Desarrollo de una empresa llamada «Droguería J&R», de la que el medio en cuestión encontró muy pocos datos en la web, se dice ser Ingeniero Químico y especialista en Planificación Estratégica y Táctica.
Además, señala el reportaje que el poco material que habla sobre el Carvativir solo puede obtenerse de forma física por Amazon y no tiene publicaciones en revistas científicas o bases de datos afines a esos temas, estudios disponibles desde septiembre de 2020.
Ojeda Rondón habría dicho en 2017 que él fue el primer civil sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y que también fue detenido por supuestos actos de corrupción mientras ejercía el cargo de vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo.
Para leer el reportaje completo, pulse aquí.
El mandatario Nicolás Maduro presentó el domingo 24 de enero unas “goticas milagrosas”, creadas y estudiadas en Venezuela para combatir la covid-19, “Carvativir”, es el nombre de la sustancia; “la medicina que neutraliza 100% el coronavirus”, aseguró.
*Lea también: Anabel Rodríguez: El cine me ayuda a canalizar el dolor por mi país
“Carvativir, ‘las goticas milagrosas de José Gregorio Hernández’, tiene las patentes y permisología para que se conozca a nivel mundial. Es un poderoso antiviral” afirmó. También que la sustancia había sido probada en pacientes que fueron tratados en el Poliedro de Caracas y en Hospital de Coche.
El 27 de enero, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos y estudios clínicos sobre el Carvativir.
“La OPS, la OMS (Organización Mundial de la Salud) no validan nuevos tratamientos o medicamentos conocidos reorientados para este caso para el uso para la covid-19″, afirmó el director adjunto del Departamento de Emergencias sanitarias de la OPS, Sylvain Aldighieri.