Arquerías imaginarias animan a niños de San Pedro de Los Altos
Los niños de San Pedro de Los Altos y sus alrededores están de fiesta y quieren extender esta diversión en el tiempo, por eso esperan que el sector privado y oficial de la zona se junten para apoyarlos y patrocinar su club de fútbol infantil
En septiembre de este año inició el primer tiempo de un proyecto deportivo en San Pedro de los Altos con la conformación de un campamento vacacional de futbol infantil. Allí después de superar el segundo tiempo, han logrado un buen espacio para entrenar, un director técnico y con el apoyo de la comunidad del sector El Garabato” convirtieron una propuesta vacacional en la “Escuela de fútbol de San Pedro” posible semillero de atletas del “deporte rey”, tal como llaman esa disciplina.
La invitación la puso en la mesa vecinal la arquitecto María Victoria Jiménez y su pareja el educador Daniel Carmona, residentes del sector y fanáticos del deporte. Ella del fútbol y él del ciclismo; quienes desde hace tiempo tenían en mente buscar un espacio al aire libre que les permitiera consolidar un proyecto deportivo en esa zona rural. “Cada vez que bajamos hacia nuestra casa visualizábamos nuestro sueño en un terreno ocioso que nos quedaba en la entrada” dice Daniel a lo que María Victoria animada agrega “allí siempre supe donde poner las arquerías”.
Al parecer lo mentalizaron tanto, que poco a poco y haciendo los contactos idóneos, lograron motivar a los pobladores que permitieron el uso del espacio, el cual fue limpiado y adecuado, con la ayuda de los propios vecinos para que los niños iniciaran su campamento vacacional.
Arrancaron, con 9 niños y 3 adolescentes, entre hembras y varones que llegaban emocionados desde las parcelas más alejadas. En la actualidad cuentan con más de 60 participantes de las cuales 25 son niñas. El primer día llegaron unos poquitos curiosos y alegres por divertirse; pero ya para la segunda clase el número fue aumentando junto con la motivación de los representantes, quienes no solo vieron un espacio de diversión para sus pequeños, sino también un centro de formación deportiva en ese sector alejado de tal posibilidad. ..
El entusiasmo de los primeros entrenamientos de martes y jueves fue tan intenso que saltó las vacaciones y se convirtió en una actividad fija y estable. Ahora allí, de lunes a jueves, arquerías imaginarias son testigos durante cuatro horas de correrías, gritos y risas que acompañan el silbato del director técnico Reggie Salazar y sus entrenadores David Lugo y Gleybert Blanco, para dar luz y alegría a ese verde espacio montañoso.
Hasta ahora, la primera parte del sueño hecho emprendimiento se ha logrado, porque los niños del sector tiene la oportunidad de divertirse y formarse como ciudadanos a través del deporte, herramienta de lenguaje universal que les permite fortalecer su autoestima, estimular la coordinación motora y fortalecer el compañerismo mediante el trabajo en equipo.
Pero para seguir adelante, sostienen los promotores, es necesario el apoyo y patrocinio, privado y oficial, porque aunque contamos con el espacio, los entrenadores, algunos balones, conos y uniformes (donados) nos falta conseguir mayor soporte económico que nos permita cumplir con honorarios para el personal profesional, material deportivo, mantenimiento y adecuación de la cancha para consolidar el proyecto del futuro semillero de futbol infantil y juvenil. “Nuestra meta es construir una instalación deportiva donde los niños no sólo entrenen, sino que también gocen de servicios integrales tales como: medicina, psicología, pedagogía, entre otros”.
Finalmente Daniel y María Victoria hacen un llamado a todos para que de manera personal, oficial o privada apoyen esta iniciativa social. Nuestro contacto en instagram: esc.futb_Sanpedro.
Con nota de prensa.