Arquidiócesis de Caracas denuncia a falso sacerdote en Club Los Cortijos
El viernes 21 de abril, a través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis de Caracas denunció que un hombre se está haciendo pasar por sacerdote en la capital y realiza bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos. La cancillería religiosa exhortó a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares para informar a las comunidades respectivas
La Arquidiócesis de Caracas denunció que un hombre, identificado como Héctor Márquez, se está haciendo pasar por sacerdote en la capital sin tener “ninguna acreditación u orden” de la Iglesia Católica, y realiza bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, ubicado en el municipio Sucre.
«Mediante comunicado, la cancillería de esta Arquidiócesis, denuncia tal hecho y recuerda además que, por orden expresa de nuestro arzobispo, cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta», indica el comunicado emitido por la institución este viernes 21 de abril; firmado por el padre Antonio Abeijón, canciller de la arquidiócesis.
La cancillería religiosa también exhortó a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares para informar a las comunidades respectivas.
⚠️#DENUNCIA | El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla NO ES SACERDOTE NI DIÁCONO y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, así como en otras casas de fiesta.@bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/t5Ixx86jCT
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 22, 2023
«Reiteramos que está prohibido por el Cardenal Porras administrar los sacramentos en clubes o centros sociales. Tenemos suficientes capillas y templos para bautizar, confirmar y contraer matrimonio», sentencia la Arquidiócesis.