Arreaza acusa a alta representante de la UE de «subordinarse» a planes de EEUU
En un comunicado, la administración Maduro acusó a la UE de “esconder” hechos de “violencia política” que atribuyen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país
El régimen de Nicolás Maduro rechazó las recientes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, pues consideran que interviene en los asuntos internos del país.
A través de un comunicado, difundido por el canciller Jorge Arreaza se señaló que la funcionaria europea “se percibe claramente subordinada” a la estrategia de la administración norteamericana, para generar un cambio de gobierno.
“Este tipo de pronunciamientos injerencistas que acostumbra a hacer la Unión Europea en cada ocasión que se han establecido canales de diálogo político en Venezuela, más que propiciar, entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos”.
*Lea también: Unión Europea apoya formalmente a Noruega en mediación de crisis venezolana
Además, los acusaron de “esconder” hechos de “violencia política” que atribuyen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país.
“Defender a los golpistas, responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera en Venezuela, ha pasado a ser una constante de la Unión Europea”, dice el comunicado.
Exhortaron a la UE a mantener una posición de equilibrio constructivo e invitaron a los estados miembros a desligarse de los planes “imperialistas”.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales. pic.twitter.com/87LuWcaI8a
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 19 de junio de 2019
Con información de Unión Radio