Arreaza afirma que son «falsas» gestiones consulares creadas por representantes de Guaidó

El canciller de Maduro calificó como «gestorías ilegales» las acciones de embajadas como la de Venezuela en Estados Unidos, liderada por Carlos Vecchio
El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseveró que son falsas las agencias de gestiones consulares que han abierto los representantes diplomáticos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país, para garantizar la atención de venezolanos en el exterior.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arreaza señaló que estas agencias «pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal, induciendo a los usuarios a graves errores que ponen en riesgo, tanto la validez de sus documentos, como el éxito de las gestiones realizadas con la legalidad de su estatus migratorio».
El canciller de Maduro calificó como «gestorías ilegales» las acciones de embajadas como la de Venezuela en Estados Unidos, liderada por Carlos Vecchio, que ha iniciado un registro online de ciudadanos en ese país para garantizar la obtención de documentos o ayudarlos en gestiones migratorias.
Según Arreaza, estos son «dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía para seguir poniendo dichas bases de datos al servicio de aventuras políticas».
Además, dijo que Venezuela cuenta con una red de 118 oficinas consulares en 89 países «que brindan diariamente atención», a pesar de las denuncias de cobros, cierres de estas instancias y retrasos en la entrega de documentos de venezolanos para mantener la legalidad de su estatus en las naciones de destino.
Recordó también que los únicos documentos reconocidos en el exterior son de las «auténticas autoridades gubernamentales venezolanas», en referencia al régimen de Maduro, al tiempo que dijo que falsificar sellos oficiales o alterar documentos es un delito.
#COMUNICADO| El Gobierno Bolivariano de Venezuela alerta a la comunidad nacional y al mundo sobre anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal: pic.twitter.com/uODg2wO11g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 1 de junio de 2019