Arreaza asegura desde Ginebra que presidenciales tendrán «observación»
Arreaza defendió nuevamente las propuestas del mandatario Nicolás Maduro sobre el proceso de negociación que se realizó en República Dominicana
El canciller venezolano Jorge Arreaza aseveró que las elecciones presidenciales, pautadas para el 22 de abril, tendrán misiones de observación y acompañamiento; para ello, se enviaron diferentes solicitudes a organizaciones como la ONU, Caricom o la Unión Africana.
Desde una conferencia de Derechos Humanos en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Arreaza destacó que han invitado a varios organismos «para que acompañen el proceso de las elecciones presidenciales y sean garantes de la transparencia y seguridad del sistema electoral venezolano».
Además, el canciller indicó que «tal como se acordó en el proceso de diálogo» en Dominicana, los comicios contarán con observadores y acompañamiento internacional.
En este punto, el diplomático venezolano no informó que ese «acuerdo» no fue firmado por la representación opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes denunciaron que en el documento no se establecían las garantías necesarias para una elección, entre otros temas.
Arreaza defendió nuevamente las propuestas del mandatario Nicolás Maduro sobre el proceso de negociación que se realizó en República Dominicana, y aseguró que «gracias a la voluntad de Maduro» no se rompió el diálogo.
También sentenció que la oposición venezolana, antes de que iniciara el proceso en Dominicana, «se dedicó a viajar por el mundo para pedir sanciones, a lo que el Gobierno de EEUU cumplió».
Nuevamente, el canciller venezolano inculpó a España de tener una agenda contra el Gobierno de Maduro desde la Unión Europea, lo que que ha ocasionado la ronda de sanciones que ha impuesto esa comunidad de países. » Es importante que se conozca la realidad de Venezuela y que los medios de comunicación, especialmente aquí en Europa puedan tener una lectura más objetiva y menos sesgada de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela».
Por ello, afirmó que ante los bloqueos y sanciones «el Gobierno Bolivariano ha implementado y trabajado en nuevas rutas con Rusia, China y Turquía para la estabilización económica».
Deja un comentario