Arreaza asegura que están próximos a recibir «avanzada» de Michelle Bachelet
Manifestó que el presidente Donald Trump y el gobernante Nicolás Maduro deben reunirse y «trabajen en las coincidencias»
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, viajó de Nueva York a la sede de la ONU en Ginebra para acusar nuevamente a la oposición, con apoyo de Estados Unidos, de querer propiciar un golpe de Estado en Venezuela y le volvió a extender la invitación al país a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Arreaza, después de criticar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por «autoproclamarse» y decir como EEUU que «todas las opciones están sobre la mesa», dijo que el parlamentario le extendió una «invitación abierta» a Washington para que invadan al país.
*Lea también: Lorent Saleh estuvo detenido en Colombia por perturbar la paz pública
«Esto no puede ser aceptado por la ONU. Queremos reafirmar la invitación que se hiciera en noviembre a la alta comisionada, Michelle Bachelet, para que visite Venezuela pronto. Estamos próximos a recibir su avanzada para que con absoluta libertad, pueda visitar el país y observar el daño que están haciendo las sanciones».
Recalcó que estas acciones por parte de Estados Unidos «no son respuestas» para la situación actual de Venezuela, al tiempo que resaltó que el diálogo es la herramienta por excelencia para dirimir las diferencias a través de canales diplomáticos.
En ese sentido, manifestó que el presidente Donald Trump y el gobernante Nicolás Maduro se reúnan y «trabajen en las coincidencias». Hizo referencia a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebró el 26 de febrero, en donde dijo haberle planteado a la delegación de EEUU que respaldaran el artículo de la carta del órgano que habla de la no intervención.
«Y no fueron capaces de hacerlo», dijo.
Reiteró que fue conformado un grupo de países en días pasados con el fin de «defender» a los países que sean amenazados por grandes potencias.
Acusó a Estados Unidos de no respetar los derechos de los demás países. «Se salieron del Consejo de Seguridad. Pero no entendemos por qué son miembros de la ONU».
Considera que las Naciones Unidas «pueden hacer mucho para acercar las partes en Venezuela» y estima que su eventual visita en 2020 «no tenga que hablar por víctimas de guerra» en el país.