Arreaza espera que pueda «pasarse la página» en materia de DDHH con llegada de Bachelet
El canciller Jorge Arreaza enfatizó que el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto “a pasar la página de lo vivido” con la llegada de Bachelet a la Comisión de DDHH de la ONU. Al mismo tiempo, resaltó que el Ejecutico estará a disposición del sistema universal de derechos humanos
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó el 11 de septiembre que confía en que la designación de Michelle Bachelet como jefa del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos contribuya en la consolidación de las relaciones con esta entidad.
«Tenemos plena confianza en que la nueva alta comisionada respetará su mandato e independencia, y tendrá la voluntad de comenzar una nueva etapa de cooperación», dijo el funcionario de Gobierno.
*Lea también: EEUU pide “hacer más” para contrarrestar la crisis en Venezuela
Arreaza criticó al predecesor de Bachelet, Zeid Rad’ad Al Hussein, por sus informes contra Venezuela. En este sentido, aseveró que cuando funcionarios del Estado venezolano decían que esa instancia mentía «no era la ONU, era el Alto Comisionado saliente. El señor Zeid con su informe, sin nunca haber venido a Venezuela, desde Panamá con llamadas telefónicas, una metodología ridícula, muy poco rigurosa, muy poco profesional, que emitía opiniones», dijo.
«Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico financiero, las medidas unilaterales por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, que tratan de hacer chillar nuestra economía como hicieron con la de Chile», agregó.
Enfatizó que Venezuela está dispuesta “a pasar la página de lo vivido”. Al mismo tiempo, resaltó que el Gobierno estará a disposición del sistema universal de derechos humanos.