Arreaza estará en el Desfile de la Victoria de Rusia el #24Jun
El canciller Jorge Arreaza estaría ausente de las festividades en Venezuela por la Batalla de Carabobo, que se celebra ese mismo día
El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostendrá una reunión en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el próximo 24 de junio según una información de la Cancillería de la nación euroasiática publicada en el portal Sputnik.
«El 24 de junio en Moscú se celebrarán las negociaciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, que representará Caracas en el Desfile de la Victoria», confirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia.
De esta forma, Arreaza participará en el Desfile de la Victoria de Moscú para conmemorar el 75 aniversario de la derrota de los nazis por el Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial. A pesar que el 9 de mayo es la fecha oficial, fue diferida la celebración para el 24 de junio, día en que Venezuela celebra un año más de la Batalla de Carabobo.
Rusia es uno de los aliados del régimen de Nicolás Maduro y durante años ha brindado soporte en materia militar y tecnológica en varios campos. Recientemente ha sido uno de los países que envió ayuda humanitaria a nuestro país para el combate del covid-19 en nuestro país.
*Lea también: Coronavirus supera los 9 millones de casos confirmados en el mundo
La «amistad» con Moscú es tan fuerte en el régimen de Maduro que el Ministerio de Educación solicitó a los estudiantes de todo el país que los niños participaran en un concurso de dibujos para celebrar el Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.
El 24 de junio se celebra en Venezuela la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela del imperio español y por lo general, hay un evento que se realiza en el Arco de Carabobo, que está en la entidad central del país, y donde asiste el gabinete ministerial y el alto mando militar.
También emitió su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral con el fin de ejecutar las elecciones parlamentarias.
Según lo dicho por la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajávora, el 17 de junio, también se rechazó la presión ejercida por Estados Unidos y sus aliados a la crisis que hay en Venezuela, que a su juicio lo que hace es empeorar la situación.
«La presión brutal y las restricciones ilícitas solo agravan los problemas del país, impiden construir la confianza entre los venezolanos y conducen la situación a un punto muerto», agregó.