Arreaza fustigó al Gobierno alemán por pedir esclarecimiento en la muerte de Albán
A juicio del canciller, su homóloga alemana Angela Merkel, se sumó al “obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”
Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, deploró que la solicitud hecha por Alemania al Gobierno venezolano de esclarecer los hechos que rodean la muerte del concejal del partido Primero Justicia (PJ) Fernando Albán.
“La Canciller alemana (Angela Merkel) reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, expresó el canciller a través de su cuenta en Twitter.
*Lea también: Alertan que sin asignación de divisas resultará cuesta arriba producir medicamentos
Arreaza desestimó que Merkel “se subordine de manera tan evidente” a los mandatos de Estados Unidos (EEUU), país que acusó al gobierno de Maduro de estar vinculada a los sucesos.
A juicio del canciller, su homóloga alemana se sumó al “obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.
El pronunciamiento de Arreaza surge luego que el Ejecutivo alemán exigiera al Gobierno venezolano investigar de manera “rápida, transparente e independiente” la muerte de Albán.
La exigencia alemana se suma a la de Colombia, Ecuador, Panamá y a la Unión Europea, alzaron su voz tras la muerte del dirigente opositor que según autoridades del Estado, se quitó la vida mientras estaba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin).
Otro de los organismo que se pronunció tras el suceso fue la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, organismo que anunció que investigará la muerte del concejal.