Arreaza insiste en culpar a EEUU por muertes de niños del J.M. de los Ríos
Cuatro niños han fallecido en este mes. El último fallecimiento se confirmó el domingo 26 de mayo cuando caía la noche, se trató de Erick Altuve de 11 años de edad
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), es el responsable de la muerte de uno de los niños que se encontraba internado en el hospital J.M de los Ríos a la espera de un trasplante de médula osea que nunca llegó.
A través de la red social Twitter, el canciller venezolano también achacó la responsabilidad a la dirigencia opositora de la nación. Manifestó que el programa de salud en cooperación con Italia se ejecutaba a través de Citgo y que luego de ser confiscada por el Gobierno norteamericano «Venezuela envió los fondos a través de Pdvsa y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal».
*Lea también: En 20 días, 4 niños han muerto en el JM de los Ríos en espera de trasplante
El pronunciamiento de Arreaza surge luego que el sábado 25 de mayo falleciera Yeidelberth Requena, de 8 años de edad.
«Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU y a los «venezolanos» irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado», escribió a través de la red social.
Cuatro niños han fallecido en este mes. El último deceso se confirmó el domingo 26 de mayo cuando caía la noche, se trató de Erick Altuve de 11 años. Él y Requena, junto a Robert Redondo quien falleció el 23 de mayo y Giovanni Figuera que murió la vida el 6 de mayo, formaban parte de grupo de 30 niños que esperaban un trasplante de médula osea para salvar su vida.
El grupo se redujo a 26, sin que hasta hayan recibido alguna respuesta del Ejecutivo, quien en días pasados aprobó recursos destinados a la compra de armas.