Arreaza tras votación en OEA: No son países con sus pueblos son élites corporativas
Este martes 19 países votaron a favor para que se inicie el proceso que terminaría por expulsar a Venezuela de la OEA
El canciller Jorge Arreaza arremetió este miércoles contra el resultado que arrojó la 48° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevada a cabo este martes en Estados Unidos en donde 19 países votaron a favor para que Venezuela sea suspendida del organismo.
“No son países con sus pueblos son élites corporativas”, expresó el diplomático sobre la postura de las 19 naciones durante una rueda de prensa con medios internacionales en la que llamó al secretario general de la OEA “un sicario contra Venezuela”.
Asimismo, añadió que “quieren ahogar a Venezuela”. “No te dejo comprar medicinas, alimentos, no te dejo vender tu petróleo. (…) En Venezuela eso no va a funcionar porque ahí nació el libertador Simón Bolívar, nosotros vamos a resolver con nuestros recursos, si quieren ayudar los pedimos levantar las sanciones”.
El vocero manifestó que estos países “tienen un jefe que es Donald Trump”, al tiempo que agregó que es con Washington con quien deben pelear puesto que el resto “son unos mandados”.
Quieren contacto con “el imperio”
Arreaza señaló que desean “abrir un espacio” con la administración de Donald Trump y “hablar en igualdad con respeto mutuo” a sus diferencias, en ese sentido, aseguró que hay senadores que se han abierto, no obstante, indicó que quisieran que el diálogo sea con el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo.
Los “delincuentes venezolanos y Holt”
Sobre las últimas excarcelaciones que se han dado en el país, incluida la del mormón estadounidense Joshua Holt quien estuvo preso por dos años en Venezuela, indicó que “si lo vamos a hacer con los delincuentes venezolanos”, también tendrán “un gesto de buena voluntad con EEUU”.
Por otro lado, sobre las acusaciones de torturas y crímenes de lesa humanidad, sostuvo que no caerán en la “trampita” que en Venezuela “se tortura y se mata gente”. “En todo caso hermano ustedes lo vieron salir, ojalá una persona encarcelada salga de otro lugar en las condiciones de Joshua Holt”.