Arreaza usa Twitter para criticar a Colombia y Chile por su postura en torno a Venezuela
Luego de la jornada de este 6 de febrero, en donde Rex Tillerson visitó Colombia y la oposición se negó a firmar el «acuerdo final» con el Gobierno, el canciller venezolano apela una vez más al Twitter para descalificar y rechazar aquello que afecta las autoridades
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, considera que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está «subordinado» a Estados Unidos, luego de la visita que hiciera este 6 de febrero el Secretario de Estado, Rex Tillerson, al vecino país, en donde el mandatario colombiano «urgió» a rescatar la democracia en Venezuela.
A través de Twitter, Arreaza dijo que «históricamente» los gobiernos de Colombia generan situaciones adversas para ese pueblo como guerras, dolor, refugiados, miseria, paramilitarismo, entre otras cosas y que este lunes eso fue «renovado» por Santos.
La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolitica. Subordinación renovada ayer por @JuanManSantos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 7 de febrero de 2018
Más temprano, el canciller venezolano respondió a los señalamientos hecho por su par chileno, Heraldo Muñoz, en las redes sociales, en las que denunciaba que la oposición estaba sometida a «enormes presiones»para firmar el acuerdo de este 6 de febrero, el cual no llevó las rúbricas al final.
Para Arreaza, el «saliente» Muñoz «siempre apostó por el fracaso» de las conversaciones en República Dominicana y estuvo intentando perjudicar el proceso con «burlas previas» y «posición parcializada».
El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz , no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 7 de febrero de 2018
Chile, que ha mostrado su preocupación por la situación que vive Venezuela, fue uno de los países invitados, junto a México, por la oposición para participar como acompañante en el diálogo político con el Gobierno de Maduro.
Ambas naciones se retiraron de la mesa en Santo Domingo, luego de que la Asamblea Constituyente chavista anunciara el adelanto de elecciones presidenciales a más tardar el 30 de abril.
Deja un comentario