Arrestan a médico residente en Cabimas por imagen en su WhatsApp
La doctora, que cursa segundo año de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Cabimas, publicó un meme en su estado de WhatsApp
La médico ginecólogo Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, quien vive en Cabimas, estado Zulia, fue detenida el 26 de mayo por los cuerpos de seguridad del Estado por el presunto delito de incitar al odio, luego de publicar un meme en su estado de WhatsApp en detrimento del mandatario, Nicolás Maduro.
Según reportes del Cicpc, Urdaneta Martínez, quien es residente de segundo año de Ginecología y Obstetricia, habría enviado el montaje de una imagen donde se simula que Maduro sale que lo están colgando de una soga, «incitando al odio y menosprecio» contra el mandatario.
Junto a ella, las autoridades están buscando a un hombre identificado como Edward Suárez, también por cometer el supuesto delito.
*Lea también: Diosdado Cabello acusa a alcalde opositor de intentar promover disturbios en Lechería
La dama publicó la imagen el 25 de mayo y al día siguiente, una comisión de funcionarios policiales fue a arrestarla. De acuerdo a Efecto Cocuyo, fue presentada el 27 del citado mes ante el Circuito Judicial Penal de Cabimas, donde se le dictó privación de libertad. Refieren además que el proceso se tuvo que interrumpir por fallas eléctricas y que el mismo se reanudará el 2 de junio.
Tanto médicos como otros trabajadores del Hospital de Cabimas exigieron su liberación por la detención arbitraria.
A mediados de abril, la ONG Movimiento Vinotinto informó que el médico ginecólogo Luis Araya, quien fue arrestado el 15 de abril en Lara por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por haber presuntamente enviado un mensaje contra un alto funcionario de la administración de Nicolás Maduro, fue excarcelado con medidas cautelares.
Según la cuenta Twitter de la organización, Araya tiene una medida de presentación cada 30 días ante tribunales. El galeno, quien es médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, fue acusado por el presunto delito de instigación al odio por dicha crítica.