Arrestan al expresidente de Brasil Michel Temer por corrupción
La Policía Federal de Brasil tenía evidencias que presentó por primera vez en junio de 2017 que apuntan a que el expresidente recibió sobornos a cambio de ayudar a empresas como la cárnica JBS
Este jueves 21 de marzo autoridades de Brasil ordenaron la detención del expresidente Michel Temer, acusado de estar vinculado en la trama de corrupción que envuelve a la estatal petrolera Petrobras.
El arresto fue ordenado por el juez federal de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, quien aseguró que el exEjecutivo tuvo participación en el gigantesco escándalo de desvíos de la industria petrolera de Brasil, de la que ha surgido Lava Jato, que es la mayor operación para combatir la corrupción en la historia del país.
La detención la efectuaron efectivos de la Policía Federal de Brasil. El juez a cargo de la causa también ordenó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, quien es considerado un importante colaborador del expresidente.
Habían sido dos las veces anteriores en las que la fiscalía habría solicitado a la Corte Suprema, la apertura de juicio por corrupción contra Temer.
Sin embargo, esta decisión había sido negada por el Congreso dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.
La Policía Federal de Brasil tenía evidencias que presentó por primera vez en junio de 2017 que apuntan a que el expresidente recibió sobornos a cambio de ayudar a empresas como la cárnica JBS.
En su informe, los investigadores de la policía indicaron en su oportunidad que tenían pruebas suficientes de que se pagaron sobornos como para garantizar una investigación al exmandatario por «corrupción pasiva», el cargo en Brasil para el acto de aceptar sobornos.
Con Temer serían dos los expresidente de Brasil encarcelados por estar vinculados a tramas de corrupción durante su gestión, el primero sería Luis Ignacio Lula Da Silva, quien en el mes de abril cumplirá un mes en prisión.
Con información de Univisión