Arrestaron en Suiza a dos ejecutivos relacionados con corrupción en Pdvsa
La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra dos ejecutivos de Helsinge por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios
Los fiscales regionales de Ginebra realizaron dos arrestos luego de abrir una investigación criminal de una firma consultora suiza que sirvió de conducto entre la empresa estatal Petróleos de Venezuela, y algunos de sus principales clientes.
Una persona familiarizada con el caso dice que los ejecutivos de Helsinge Inc., fueron arrestados en días recientes a raíz de las denuncias contenidas en una denuncia vinculada a Pdvsa. La persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.
La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra dos ejecutivos de Helsinge por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios.
Helsinge se estableció hace 14 años en Panamá con oficinas en Miami, Ginebra y la isla de Jersey, en el Canal Inglés, y más tarde se convirtió en el conducto por el cual algunos de los principales clientes y proveedores de Pdvsa supuestamente obtuvieron información privilegiada sobre sus licitaciones de exportaciones de petróleo y compras de crudo liviano.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares que involucra a funcionarios de la petrolera, dijo el jueves su abogado en una entrevista.
En la demanda que presentó la firma Pdvsa US Litigation Trust se denuncia a una pequeña empresa llamada Helsinge Inc. por obtener información privilegiada y términos de licitación de forma fraudulenta al sobornar a funcionarios de la estatal, incluido su actual vicepresidente Ysmel Serrano, indicó el documento, reseñó Reuters.
Se cree que durante la última década han desaparecido de la compañía al menos 11.000 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de 2016 de la Asamblea Nacional, donde la oposición es mayoría.
Deja un comentario