Arriba vuelo con 213 venezolanos deportados desde Estados Unidos: 10 son niños y niñas

En la aeronave —operada por la aerolínea Eastern— viajaban 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes deportados por Estados Unidos. El avión con migrantes aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía
Un grupo de 213 migrantes venezolanos llegó este viernes 4 de julio al país en un avión procedente de Estados Unidos, según informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Según detalló el Ministerio en una publicación en redes sociales, en la aeronave —operada por la aerolínea Eastern— viajaban 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes. El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Hace dos días, llegó otro vuelo de deportación proveniente de Texas con 35 mujeres, 157 hombres y 12 niños, niñas y adolescentes. En total, de acuerdo con los datos del oficialismo, al país han regresado 7.185 migrantes venezolanos; de esos, más de 989 son niños y adolescentes.
*Lea también: Llegan 204 migrantes deportados desde EEUU: 35 mujeres, 12 niños y 157 hombres
Hasta la fecha, se han registrado 40 vuelos a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, indicó el Ministerio de Interior, que aseguró que este programa «garantiza el retorno seguro y digno de miles de venezolanos».
A su llegada, las autoridades aplicaron los protocolos correspondientes en materia de salud y asistencia jurídica, con el fin de «garantizar sus derechos humanos».
Asimismo, el Estado venezolano reafirmó su «compromiso con esta gran misión, que no solo facilita el retorno, sino que también promueve la reintegración y el apoyo necesario para que cada familia pueda reconstruir su vida».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.