Asamblea Constituyente autorizó el viaje de Maduro a Turquía
Luego de tener dos días fuera del país, la ANC autorizó a Nicolás Maduro a ausentarse por más de cinco días del territorio venezolano
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó este martes 10 de julio a Nicolás Maduro a ausentarse por más de cinco días del territorio nacional para cumplir con compromisos en el exterior.
Según reporta AVN, el permiso fue solicitado por el primer mandatario nacional a través de una carta enviada a la directiva de la ANC, en la que indicó que su agenda se inscribe en los esfuerzos por la consolidación de un escenario multipolar.
De acuerdo con el artículo 235 de la Constitución de la República, los viajes presidenciales fuera del país por más de cinco días deben ser autorizados por la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, la la solicitud de Maduro fue hecha ante la ANC en vista que el Gobierno declaró que esta instancia se encuentra en desacato por la incorporación de tres diputados de Amazonas,
Maduro viajó el domingo 8 de julio a la República de Turquía para asistir a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Ergogán, quien fue reelecto el pasado 23 de junio.
*Lea también: Maduro propone a Turquía invertir en la producción de oro en Venezuela
El martes de 10 de julio, Nicolás Maduro propuso al gobierno de Turquía conformar una alianza, con la finalidad de que el país árabe haga inversiones en Venezuela para la producción y exportación de oro, diamantes y cobre.
Durante su participación en el foro de negocios que se lleva a cabo entre representantes de la economía turca y del Estado venezolano, en el marco de la juramentación del presidente Recep Tayyip Erdoğan, Maduro insistió en la necesidad de crear sociedades económicas, por lo que asistió al encuentro con una comitiva especializada en el área comercial.
Aseguró que Venezuela está “avanzando en lo que pudiese ser la primera certificación de las reservas de oro en el mundo”, por lo que durante su gestión buscar llevar al país que actualmente está sumido en la peor crisis política, económica y social de su historia en “una potencia productora y exportadora de oro, diamante y cobre”.