Asamblea Constituyente extiende periodo de funcionamiento de la Comisión para la Verdad
El organismo chavista aprobó, de la misma manera, extender hasta por 20 años el rango de las operaciones de la misma, la cual “investigará los casos de violencia y odio” desde 1999 hasta 2019
La Asamblea Constituyente (ANC) aprobó este martes ampliar la vigencia de la Comisión por la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, por 36 meses más hasta 2022.
El organismo chavista aprobó, de la misma manera, extender hasta por 20 años el rango de las operaciones de la misma, la cual “investigará los casos de violencia y odio” desde 1999 hasta 2019.
Dicha ampliación llega poco después de que el “alto mando” del Ministerio Público realizara dicha petición a los integrantes de la Comisión el pasado 27 de Junio, en la cual les solicitó ampliar su rango de investigación y la cantidad de personas que integran dicha organización adscrita a la Asamblea Constituyente.
Asimismo, el órgano gubernamental manifestó que la Comisión también “investigará” los hechos violentos que se registraron en los primeros meses del año, así como el levantamiento militar suscitado el pasado 30 de abril, y la denuncia realizada a finales de junio por el Gobierno Nacional, en la que se habla de un supuesto intento de magnicidio por parte de grupos irregulares.
Esta es la segunda ocasión que el organismo chavista amplia el periodo de funcionamiento de la Comisión por la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública; siendo la vez anterior el pasado mes de enero cuando se aprobó su extensión hasta diciembre de este año.
#EnVideo ? | Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente aprueba Proyecto de Decreto que amplía el mandato otorgado a la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública #TodosPorUnaVenezuelaBella pic.twitter.com/0F8rSXfIIP
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 2, 2019
Por otro lado, la ANC, también creó un instrumento para cobrar impuestos a los «grandes capitales».
De acuerdo con el organismo, tiene como objetivo contribuir al equilibrio fiscal de la nación y va dirigida a personas jurídicas que tengan activos por más de 250 mil euros.