Asamblea Nacional aprueba crear una alianza nacional de ayuda humanitaria
El presidente de la AN fue el primero en intervenir durante el debate para explicar su propuesta, que tiene como norte promover actividades sin distinciones políticas
La primera propuesta de Omar Barboza como presidente de la Asamblea Nacional dio su primer paso. El martes 9 de enero, los diputados aprobaron la promoción de una Alianza Nacional para la ayuda humanitaria, que tendrá como fin ayudar a los sectores más deprimidos por la crisis económica y social que sacude al país.
Esta propuesta parlamentaria pretende que se involucren diversos sectores como la Conferencia Episcopal Venezolana, productores, empresarios, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.
El presidente de la AN fue el primero en intervenir durante el debate para explicar su propuesta, que tiene como norte promover actividades sin distinciones políticas «porque es una manera de expresar su preocupación sobre la crisis social que vive el país».
Para ello, se tiene previsto la creación de equipos de trabajo, grupos de apoyo interdisciplinario y comisionados para esas actividades. Además, conminó al jefe de fracción de la Unidad a que aborde las distintas bancadas que componen la MUD y sus diputados para sumarse a esas actividades.
La diputada Dinorah Figuera recordó que Venezuela tiene entre los objetivos de desarrollo sustentable suscritos ante la ONU la disminución de la pobreza, hambre cero, salud y educación para la población y «en todos está raspado».
*Lea: Indetenible la tendencia al alza del dólar en el mercado paralelo
Nosotros queremos comprometernos en este tema tan importante, destacó Figuera, al tiempo que dijo que el oficialismo tiene la oportunidad en la mesa de negociación para que reconozcan la solicitud de la oposición para que se permita un canal o apoyo humanitario en el país.
Además, Figuera le solicitó al fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, a que reviva el caso de corrupción por el cual está siendo procesada la ex ministra de Salud, Eugenia Sader.
Por su parte, el parlamentario Arnoldo Benítez denunció que Maduro “no aceptará bajo ningún concepto que aquí se apruebe una propuesta para la creación de una comisión humanitaria, porque eso lo pondría ante el mundo como lo que es: un farsante, un mentiroso; y demostrará una vez más al mundo las condiciones paupérrimas en las que se encuentra el país”.
El también diputado Juan Guaidó expresó que los venezolanos dependen de lo poco que se puede comprar. «Nos quieren hacer depender de una bolsa, un carnet, una lista y por eso nos negamos y apoyamos la solidaridad con el pueblo de Venezuela».
Deja un comentario