Asamblea Nacional declara nulos todos los actos de la actual Procuraduría General
Desde la Asamblea Nacional decidieron dar inicio a una investigación, que determine los responsables de esta usurpación de cargo de Procurador y se lleve a cabo el procedimiento penal para esta falta
Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) del miércoles 12 de septiembre, se acordó declarar nulos todos los actos ya llevados a cabo y futuras acciones que pretenda hacer la Procuraduría General de la República, mientras esta se encuentre a cargo de Reinaldo Muñoz, señalado de “usurpación de cargo”.
El diputado Juan Miguel Matheus, aseguró que Muñoz no era el viceprocurador cuando Manuel Galindo decidió abandonar el cargo, por lo que este no podía cubrir esta falta absoluta.
Señaló que tampoco fue designado legítimamente por decreto presidencial y mucho menos fue autorizado por el parlamento venezolano.
“No ha sido designado de acuerdo a los procedimientos que señala la Constitución”, detalló el parlamentario durante su participación en la sesión.
La AN declaró nulo todos los contrato de interés público, nacionales o internacionales, donde haya participado Muñoz, esto incluye todas las naciones que han realizado financiamientos al país, sin ningún tipo de autorización del ente legislador.
*Lea también: Un nuevo préstamo de China daría oxígeno financiero a Venezuela por 3 o 4 meses
Por su parte el diputado Alfonso Marquina, recordó a los Gobierno del mundo, en especial a China, que de seguir otorgando financiamiento al Estado venezolano, será bajo su absoluta responsabilidad, pues están llevando a cabo un proceso que desconoce el orden Constitucional.
“Nosotros no nos negamos al financiamiento, lo que no podemos aceptar es que se desconozca el orden Constitucional, recordando que todo contrato de interés público debe ser aprobado por la AN”, detalló el parlamentario.
Indicó que en los próximos días esperan asistir a la cancillería de China, para recordarles que todo endeudamiento que se realice en nombre del país, sin que cuenten con la respectiva autorización del poder legislativo, es un procedimiento “nulo y sus actos ineficientes… si la AN no autoriza ese endeudamiento, Venezuela estaría eximida de cumplir”.
Asimismo, desde el parlamento decidieron dar inicio a una investigación, que determine los responsables de esta usurpación de cargo y se lleve a cabo el procedimiento penal, para esta falta.