Asamblea Nacional establecerá registro para venezolanos en el exterior
El Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE) buscará medidas que favorezcan a los ciudadanos en trámites con su documentación
La Asamblea Nacional (AN) establecerá un sistema que permitirá tener mayor precisión sobre la cantidad de venezolanos que viven en el exterior, en medio de la crisis migratoria que enfrenta el país, y a dos meses de celebrarse las elecciones presidenciales.
Mariela Magallanes, diputada de la AN por el estado Aragua, informó que el Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE) buscará medidas que favorezcan a los ciudadanos en trámites con su documentación.
“Este sistema nos va a permitir integrarnos y determinar cuáles son los estados de Venezuela en los que más han salido, las causas, cuántas familias han dejado propiedades, a sus familias; cuántos se destierran completamente”, dijo Magallanes en entrevista para Globovisión.
Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro anunció que reabrirá el Consulado de Venezuela en Miami para que los venezolanos puedan inscribirse y votar en la próxima jornada electoral.
Sin atención gubernamental
La presidente de la Comisión de Familia lamentó que las familias venezolanas no tengan como alimentar a sus hijos, mientras padecen para conseguir alimentos, medicinas y mantener el transporte.
Dijo que la muerte de seis niños y un adulto por el consumo de yuca amarga en Aragua, es producto de las políticas ineficaces del Gobierno nacional, que no garantiza el acceso correcto a los alimentos, por lo que muchos venezolanos se ven obligados a consumir productos que no cuentan con registro sanitario.
Magallanes manifestó que el bloque parlamentario asistió a la Fiscalía a introducir un documento pero no fueron atendidos por la fiscal.
«Ahí vemos el interés de las instituciones del Estado. No salió la fiscal pero nos recibieron el documento porque tenemos que dejar constancia y exigir que se abra una investigación para que se determine la causa de la muerte de los niños que murieron al consumir yuca magra”.
Deja un comentario