Asamblea Nacional legítima sesionará este miércoles con motivo del Día del Educador
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó el cerco militar ubicado en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo como “inaceptable” a lo que agregó que “representa una clara violación a nuestra Carta Magna”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó este lunes a una sesión especial para el venidero 15 de enero con motivo del día del maestro, quienes estarán acompañando a los diputados para tratar la situación del sector educativo.
«Las estrategias forman parte importante del objetivo de acompañar a todos los sectores, (…) por eso, este miércoles 15 enero, Día del Maestro, realizaremos la sesión de la AN para reconocer al sector docente» expresó.
En un comunicado publicado por el Centro Nacional de Comunicaciones, el jefe del parlamento insta a los militares a brindar “la debida protección” a los educadores, diputados y periodistas que visitarán la sede del Palacio Federal Legislativo.
“El Parlamento se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento”, señala el documento.
En este sentido, calificó al cerco militar ubicado en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo como “inaceptable” a lo que agregó que “representa una clara violación a nuestra Carta Magna”.
“La dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución. No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional, es el pueblo de Venezuela, en quien la soberanía reside, el que decide quiénes son sus parlamentarios”, destaca la misiva, la cual está dirigida al ministro de Defensa Vladímir Padrino López.
Hago pública la misiva enviada al Gral. @vladimirpadrino C/C a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este #15Ene en el Palacio Federal Legislativo. Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento. pic.twitter.com/nxhTisalo8
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2020
Asimismo, realizó un llamado a los efectivos militares a colocarse de lado del pueblo y a rechazar las órdenes del régimen que “atenta contra la constitución y soberanía”.
“Somos nosotros, los diputados de la Asamblea Nacional, y el Gobierno Interino, quienes estamos del lado del Pueblo, de la familia, de los docentes y los maestros que siguen ahí, en las escuelas y liceos, dando clases a nuestros hijos y batallando contra la ignorancia, a pesar del sueldo de hambre que reciben”, se lee en el documento.
“Recuerden que hay crímenes que no prescriben ni aceptan la obediencia como excusa. El costo de defender a esta dictadura que va caer es muy alto. El mundo estero está vigilante”, finaliza el comunicado.