Asamblea Nacional presentará informe en Zulia sobre crisis en servicios públicos
El estado Zulia, uno de los más golpeados por la crisis generalizada de los servicios públicos, recibirá a una comisión especial del Parlamento para tratar ese tema. Además realizarán un recorrido por las subestaciones con el fin de constatar su estado
Este 25 de julio se llevará a cabo una Sesión Especial de la Asamblea Nacional en el estado Zulia para discutir sobre la crisis en los servicios que hay en el país y sobre todo en esa entidad, en la que se registra un déficit en el suministro de energía eléctrica y carece de otras funcionalidades básicas como el transporte.
La sesión se llevará a cabo en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta a partir de las 9:00 AM.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila, informó a través de su cuenta en twitter que un grupo de parlamentarios viajó al Zulia en autobús y «compraron pan, queso y comieron sandwiches» debido a que el Ejecutivo no libera fondos al Parlamento.
Lea también: Motta Domínguez dice que “sabotajes” en Zulia impiden controlar generación de energía
Llegando a Maracaibo los diputados de @AsambleaVE en solidaridad con el pueblo zuliano ante la catástrofe eléctrica pic.twitter.com/aZArWiIDIE
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 25, 2018
El pasado 17 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, anunció que irían al Zulia la junta directiva del parlamento, el bloque de diputados de ese estado y la Comisión de Servicios y Administración para explicarle al país la grave crisis eléctrica y dar a conocer las acciones de protestas para rechazar esta problemática.
Dijo que realizarían un acto para condenar la crisis que afecta desde hace meses a los zulianos, pero que ha tomado fuerzas durante los últimos días.
Lea también: Problema eléctrico del Zulia se puede solucionar en convenio con Colombia
Durante la sesión realizada este 17 de julio, Barboza resaltó la necesidad de que el pueblo de ese estado de una respuesta “contundente” a la situación que viven, y advertir al Gobierno sobre lo que puede llegar a ocurrir si la crisis eléctrica se extiende a lo largo del territorio nacional.
De acuerdo a un reporte de Unión Radio, se tiene previsto que los parlamentarios realicen vistas a las subestaciones eléctrica y marcharán este 26 julio en Maracaibo que tratará de llegar a la sede de Corpoelec.