Asamblea Nacional sustituyó a su representante diplomático ante Países Bajos
Desde marzo, el Parlamento venezolano no ha aprobado nuevos representantes diplomáticos. Las últimas designaciones se realizaron para Polonia, Reino Unido e Irlanda, Hungría, Bulgaria, República Checa y el reino de Marruecos
La Asamblea Nacional sustituyó a su representante diplomático del Reino de los Países Bajos aunque no se explicaron las razones para tomar esta decisión.
Gloria Notario fue sustituida por Issac Salama como embajador designado por la AN, como parte de las acciones contempladas en el Estatuto de Transición y a petición del presidente encargado Juan Guaidó.
Notario fue designada en el cargo el 19 de febrero junto a otros 16 representantes diplomáticos, pero sus credenciales no habían sido recibidas por el Reino de los Países Bajos para reconocer esta designación como embajadora.
Desde marzo, el Parlamento venezolano no ha aprobado nuevos representantes diplomáticos. Las últimas designaciones se realizaron para Polonia (Ana Medina), Reino Unido e Irlanda (Vanessa Neuman), Hungría (Enrique Alvarado), Bulgaria (Estefanía Meléndez), República Checa (Tamara Suju) y el reino de Marruecos (José Ignacio Guedez).
Desde que asumió su mandato, Guaidó ha solicitado la aprobación de 35 embajadores en países de América, Europa y Asia. Esta lista incluye la representación ante la Organización de Estados Americanos y el grupo de Lima.
Nueva Pdvsa
En la sesión ordinaria del 6 de junio, también se aprobó la designación de Julián Cárdenas García como integrante de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Su nombramiento fue realizado luego de que el 9 de abril, la Asamblea Nacional autorizó a Juan Guaidó para ampliar los integrantes y atribuciones de la junta ad hoc de la estatal.
Cárdenas García es abogado y profesor asistente en la Universidad de Houston (Estados Unidos), a la que se unió en el área de Energía. Además, es profesor visitante afiliado al Centro de Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales (Centro EENR), centrado en las transacciones transnacionales de petróleo, gas y arbitraje.
El abogado también es licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, y posee un máster en Derecho en Arbitraje por la Universidad de la Sorbona – Paris II Pantheon-Assas.
Como consta en el perfil de la Universidad de Houston y de Pennsilvania, fue diplomático de carrera del servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano durante seis años, donde estuvo adscrito al sistema interamericano y de Naciones Unidas. También trabaja frecuentemente con compañías, autoridades públicas y gobiernos en diversas áreas de la ley y la política de petróleo y gas.