Aseguradora suiza Zurich anunció venta de sus activos en Venezuela
En 2017, Zurich Seguros celebró 21 años en Venezuela en la que se aseguraba que estaba posicionada entre una de las primeras en el segmento corporativo
Tras más de 20 años, la aseguradora Zurich venderá sus activos en Venezuela debido a la crisis económica que azota al país.
La aseguradora suiza, que tiene oficinas en Venezuela, anunció el 8 de noviembre que venderá su filial en nuestro país sin precisar quién sería el comprador. La transacción necesita todavía la aprobación de las autoridades reglamentarias.
Zurich también publicó algunos datos de su actividad en los primeros nueve meses del año, en los que las primas en el sector de seguros de bienes y de responsabilidad aumentaron un 2%, hasta 25.800 millones de dólares.
Por su parte los costes de las catástrofes naturales aumentaron más de lo esperado. Además la compañía pagará unos 175 millones de dólares en el cuarto trimestre por los efectos del huracán Michel.
En 2017, Zurich Seguros celebró 21 años en Venezuela en la que se aseguraba que estaba posicionada entre una de las primeras en el segmento corporativo.
Llegó a Venezuela en 1996 al adquirir la mayoría accionaria de Seguros Sud América, cambiando su denominación social a Zurich Seguros, S.A. A partir del 2001, inicia un proceso de transformación y crecimiento de la empresa en Venezuela.
Según el diario El Carabobeño –que reseña una nota de prensa- Zurich InsuranceGroup (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios.
La crisis económica que ha azotado a Venezuela, y cuya principal característica ha sido la creciente hiperinflación en la que está sumida, ha hecho que las cifras en los seguros no sean suficientes para cubrir las necesidades de los clientes por los altos costes de medicinas, insumos y atención médica.
Desde principios de 2018 se conoció que existen empresas que cotizan en dólares la protección de las personas, actividad que fue rechazada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, órgano que dijo que evaluaría y regularía las pólizas emitidas por estos servicios.
Además, desde hace algún tiempo, las clínicas privadas se han visto en la obligación de cobrar sus honorarios en moneda extranjera por la adquisición de insumos médicos y fármacos que no se consiguen en el país.
Con información de AFP