Planta de Ford Venezuela estará cerrada hasta abril por ausencia de pedidos
Se pudo conocer que dentro de la ensambladora Ford Motors Venezuela ubicada en el estado Carabobo hay 300 trabajadores, mientras que el resto está en sus casas, debido a que en la actualidad no se ensamblan vehículos
Ante los rumores del supuesto cierre de la empresa Ford Motors, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices y Autopartistas (Futaac), Christian Pereira, asegura que uno de los planes que tiene la filial de la ensambladora norteamericana es ofrecer a su nomina de trabajadores un paquete de retiro voluntario de 70 mil bolívares soberanos por año de servicio.
El vocero precisó a TalCual que la medida surge debido a que hasta la fecha la ensambladora no ha recibido ningún encargo para el próximo año, lo que pondría en stop a la empresa al menos durante el primer trimestre del 2019.
*Lea también: Trabajadores de Ford Venezuela en incertidumbre por futuro de la empresa
Pereira detalló que tras la proposición hecha por el director de Ford Motors, hasta ahora no es posible llevar una estadística de cuántas persona ha decidido a aceptar el paquete destinado a las personas que no desean continuar en el compañía por la lentitud de operaciones que esta podría sufrir por la falta de encargos.
Se pudo conocer que dentro de la planta hay 300 trabajadores mientras que el resto está en sus casas, debido a que en la actualidad no se ensamblan vehículos. El Estímulo reseñó recientemente que Ángel Pandares, secretario de capacitación del sindicato de Ford, precisó que el paquete que ofrece la empresa equivale al cambio del 4 de diciembre, calculado a 150 dólares y que trabajador con menos tiempo en la compañía tiene 10 años.
La planta de Ford Motors en Valencia, Carabobo, operó este año a 1,2% de su capacidad: de 17.000 autos al año que puede ensamblar, apenas logró armar unos 220.
Desde hace cuatro años, la casa matriz en EEUU desincorporó la operación venezolana de sus balances financieros dados los negativos resultados de la planta local.