Asegurán que imposiciones del gobierno dejarán en la quiebra a productores pecuarios
El expresidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, sostuvo que las medidas del gobierno ignoran los costos de toda la cadena de producción. A su juicio estas regulaciones “son irreales”
El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Odoardo Albornoz, denunció que las regulaciones en los precios de los productos cárnicos que impuso la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) condenan a la quiebra al sector ganadero.
El representante gremial aseguró que las medidas del gobierno ignoran los costos de toda la cadena de producción. A su juicio estas medidas “son irreales”.
*Lea también: Ganaderos consideran que medidas económicas del Gobierno pedalean en el mismo error
“El precio del kilo de la carne no lo debe fijar el Gobierno, y nosotros estamos haciendo de tripas corazón para producir y poner en la mesa del venezolano la carne. Pero a pérdida no vamos a trabajar”, dijo a El Pitazo.
Explicó que “hay una regulación que indica que el kilo de pulpa negra debería venderse al consumidor final a Bs.S 82,pero medio kilo de mortadela está en Bs.S 90, y en esto hay una gran contradicción. Un kilo de corte de primera no puede costar menos que un producto de charcutería. Lo que está haciendo el Gobierno es condenarnos a la quiebra al imponer estos costos”.
El expresidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), manifestó que la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, quiere obligar a los productores de esa entidad a vender la carne en pie a 35 bolívares soberanos por kilo. A su juicio, esto significaría “una estatización de facto y no lo vamos a permitir”
Sobre esto, Albornoz aseveró que la propuesta no va a prosperar. Asimismo, afirmó que quien tiene “que colocar los precios es el sector privado, no un capricho del Gobierno, y en eso no vamos a ceder”.
“Queremos garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo, pero con controles y agresiones al sector privado no podemos lidiar. Nos están condenado a todos a perder”, finalizó