Aserca Airlines asegura que planea volver a estirar sus alas
La incertidumbre recorre al grupo empresarial, según varios medios locales, su filial SBA Airlines, cesa operaciones de manera indefinida a partir de junio de este año
La aerolínea venezolana Aserca Airlines con operaciones suspendidas desde febrero de este año, aseguró en entrevista a Talcual que planea retomar su actividad en los próximos meses. La empresa se encuentra a la espera de una autorización según informó Noel Vargas, supervisor de Pasajes.
El último comunicado publicado por la compañía es del 22 de febrero, para ese entonces informaban a sus clientes que reanudarían los itinerarios a partir del 19 de marzo, sin embargo, esto ha tomado más tiempo revela Vargas.
De retomar las operaciones Aserca comenzaría solo con vuelos nacionales
Los últimos vuelos (nacionales e internacionales) se llevaron a cabo en febrero, a partir de entonces se han dedicado a recibir las solicitudes de reembolsos de los pasajeros.
En la oficina ubicada en El Rosal, Caracas, solo hay dos trabajadores, el resto de los puestos se encuentran vacíos, al consultarle al empleado si se debe a una reducción en la nómina, explica que muchos han tomado la decisión de irse por cuenta propia ante la baja en las actividades desde que no vuelan.
SBA Airlines (parte del grupo empresarial), no emite información desde el seis de febrero, cuando anunciaron que sus operaciones quedaban suspendidas por 90 días a solicitud del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), varios medios locales como El Universal reseñan este miércoles el cese definitivo de esta aerolínea, que promete remunerar a sus empleados hasta junio de este año.
* Lea también: Crisis de aerolíneas nacionales amenaza con aislar aún más al país
Más de 700 trabajadores de SBA quedarían a la intemperie con el cierre definitivo, algunos de sus empleados dijeron a medios nacionales que un porcentaje cercano al 20% de la nómina pasaría a formar parte de Aserca Airlines.
Ambas aerolíneas venezolanas poseen más de 20 años prestando sus servicios en el país, expertos advierten que el cierre de estas empresas aísla aún más a Venezuela, no solo en el ya debilitado mercado internacional sino en el local, donde la frecuencia de vuelos se ha reducido significativamente.
Las rutas de Aserca a destinos nacionales eran hacia: Las Piedras (Falcón), Maturín (Monagas) y Puerto Ordaz (Bolívar), mientras que las internacionales a: Aruba, Curazao y República Dominicana.