Asesinan a candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio
La policía de Ecuador puso en marcha un operativo para localizar a los asesinos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien falleció tras recibir tres impactos de bala en la cabeza durante un mitin de campaña en un colegio en Quito
El candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros el miércoles 9 de agosto, tras participar en un acto de campaña en Quito. El atentado se produjo en un colegio de la capital del que salía el aspirante.
Según medios locales, el atentado se produjo alrededor de las 6:20 pm. (hora local). Según Ecuavisa Noticias Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó la muerte del candidato. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.
*Lea también: Oficializan a ocho candidatos para la presidencia de Ecuador
Según los reportes la Policía de Ecuador montó un operativo para localizar a los responsables. Por el momento las autoridades de ese país no han informado si hay otras víctimas fatales o heridos.
El atentado se produce cuando faltan 11 días para las elecciones en un país asfixiado por una crisis sin precedentes. Durante la campaña han sido asesinados el alcalde de Manta, un puerto clave para el narcotráfico, y de un candidato a la Asamblea.
Villavicencio, se presentaba como un ariete contra la corrupción bajo el eslogan Es tiempo de valientes. El político, de 59 años, fue integrante de la Asamblea hasta su disolución y presidía la comisión de fiscalización. Fue criticado por su actuación en el proceso de juicio político contra Lasso, porque esa comisión emitió un informe favorable al mandatario que no tuvo el apoyo entre los demás legisladores.
A inicios de mes Villavicencio denunció amenazas contra él y su equipo de campaña, supuestamente provenientes del líder de una banda criminal ligada al narcotráfico, que está detenido. «Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro Ecuador», escribió Villavicencio.
En un comunicado, su alianza Construye-Gente Buena (integrada por partidos de centro) informó por esa misma red social que esta era la segunda amenaza que recibía en menos de 48 horas el equipo de campaña, reseñó El Comercio.